jueves, 7 de marzo de 2013

:: Hombres de hierro ::


ANDER 
El viernes nos visitó Oliver, un chico que practica uno de los deportes más duros que es el triatlon. Algunos no sabían lo que era un triatlon pero Oliver nos explicó en que consistía y lo duro que se tiene que entrenar para poder practicar este deporte. Nos contó que para entrenarse para el triatlon, un día nadaba y al siguiente corría ,luego al día siguiente hacía las dos cosas y al cuarto volvía ha hacer las tres cosas. También nos enseñó fotos de las competiciones en las que había participado. Algunos compañeros de clase le hicimos varias preguntas. La mía fue que si había ganado alguna prueba. Para agradecerle su visita varias niñas le obsequiaron con postres que ellas mismas habían hecho y nos hicimos fotos con él.

SOFÍA

Es un chico con mucho valor, pues el tiene asma y le encanta el deporte, y ha sido capaz de enfrentarse y ponerse delante de una prueba muy dura; El IRON-MAN.
             
Lo que me ha llamado la atención es que le gusta mucho hacer deporte viendo la naturaleza, pues dice que no tiene prisa, que se puede parar a hacer fotos  y que sigue sin tener prisa.

También me ha llamado mucha la atención, es que dice que de los tres deportes que entran dentro del IRON-MAN, el que más le gusta es la natación, porque, dice que como la 1º prueba es esta, pues que no le cansa nada, al lanzarse al agua, solo piensa en esa prueba, sin nervio y sin nada, y que cuando sale del agua, para comenzar la prueba del ciclismo, siente que no está cansado, pues él se siente libre, relajado y sin prisa.

Para llegar a poder hacer un IRON-MAN, ha tenido que estar 3 o 4 meses practicando una serie de deportes diferentes. Lo que más le gustaba era entrenar con amigos  diferentes  para cada deporte. También en las fotos que nos enseñó, salía en casi todas acompañado, pues nos decía que se lo pasaba a sí mucho mejor, y que fueron ellos quienes le animaron a esto.
me gustaría volver a verle:)

CARMEN M

El viernes vino a clase Óliver, un ironman. Nos contó, que el tiene asma, pero aún así, le encanta hacer deporte. Cuando Óliver era pequeño, aunque le diera de vez en cuando el asma, hacía mucho deporte.
El que más le gustaba, sin duda, era la natación, nos dijo que le encantaba nadar. El problema del asma, era que cuando hacía gimnasia, se ahogaba, por eso el nunca corría.

El único deporte que hacía era la natación, hasta que un amigo, le animó a salir en bicicleta. Pasado un tiempo otro amigo le animó a hacer senderismo. Y pasados unos años decidió hacer con unos amigos un triathlon. Así estuvo hasta hacer un ironman, en el que consiguió llegar a la meta, yo creo que el premio no es la copa, si no llegar, y que tiene mucho mérito, al haber conseguido superar el asma.

He decidido poneros un vídeo, del mérito que tiene la gente, de lo duro que es lo que hacen, os pido que le veáis hasta el final. Pinchad aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario